Una de las cosas más importantes a la hora de crear una web es filtrar la información. Definir qué es lo que queremos contar, qué es lo que no queremos contar y dónde está el punto medio entre lo que necesitamos escribir en la web y lo que nuestras visitas van a ser capaces de retener.
En las sesiones de estrategia que hago para diseño web personalizado, esta es una de las primeras cosas que trabajamos, junto con la estructura de la página y los resultados siempre son interesantes (y distintos) para cada cliente.
Con el objetivo de ayudaros a realizar el mismo proceso con vuestras webs, he pensado en escribir una serie de post que os ayuden a hacer este ejercicio. Hoy vamos a ver los 5 apartados que no pueden faltar en tu página web si trabajas en el sector del bienestar.
Un apartado de servicios en el que cuentes cómo trabajas y cuál es tu filosofía
Una de las razones por las que un paciente te elegirá para trabajar contigo en vez de decantarse por otro profesional es tu filosofía y forma de trabajo. Quizás utilizas una terapia concreta como la cognitivo conductual, trabajas con estrategias de mindfulness, con EMDR…
Quizás eres una coach que trabaja mucho con técnicas específicas, te dedicas a la terapia nutricional o enfocas la nutrición integrándola con trabajo en el sistema nervioso… Cada profesional tiene una metodología propia, fruto de muchas disciplinas que ha aprendido durante los años y de su experiencia con clientes y pacientes.
Esto será un valor añadido y diferenciador para tu marca y si te dedicas a trabajar en sesiones 1:1 con personas, puede ser un factor clave a la hora de que tomen la decisión de contactar contigo.
Una página “Sobre mí” que humanice tu web y te haga conectar con las personas que están al otro lado
A todos nos gusta sentirnos comprendidos y conectar con las personas con las que trabajamos, y no podía ser menos cuando vamos a elegir alguien con quien trabajar en nuestro bienestar.
La página de Sobre mí, debería hablar más de tu cliente que de ti. Pero esto no significa que no puedas (ni debas) hablar de tu historia. Si has pasado por momentos difíciles parecidos a los que tu potencial paciente está navegando y has salido de ahí, cuéntaselo. Qué mejor manera de conectar con otra persona que hacerle saber que has estado en su lugar y que has salido de ahí con ayuda o por tus propios medios.
También puedes aprovechar esta página para hablar de tus valores o incluso dar a conocer alguna curiosidad o pincelada sobre tu vida personal.
Todo ello hará que conectes con la persona que está al otro lado de la pantalla, que se sienta identificada con su historia y que le entren ganas de trabajar contigo.
Testimonios de tus clientes
Si eres profesional del sector del bienestar, trabajas mano a mano con temas delicados y personales. Esto significa que la labor más importante de tu página web será generar la confianza necesaria en tus visitas para que vean que eres la persona indicada para ayudarles con sus problemas y se animen a dar el paso y contactar contigo.
Es por esto que incluir testimonios de personas que ya han pasado por un proceso de trabajo contigo será súper útil y necesario. Y con incluir testimonios me refiero a incluir textos acompañados de fotos o vídeos en los que estos pacientes hablen de cómo se sentían antes, durante y después de trabajar contigo. Intenta incluirlos por lo menos en las páginas de inicio y servicios así como en cada una de las páginas de venta de tu web.
Si eres psicóloga y necesitas que tus testimonios sean anónimos no pasa nada. Inclúyelo igualmente con las iniciales de tus pacientes. Son siempre extremadamente útiles.
Información detallada sobre tus servicios
No hace falta que crees una página de venta completa para cada uno de tus servicios si acabas de comenzar con tu negocio. Pero lo que es esencial es que dediques una página completa a hablar de tu oferta.
En ella incluirás tanto información de cada uno de tus servicios (propuesta de valor, descripción, beneficios…) como varios apartados en los que expliques para quién es el servicio, cómo vais a trabajar, tu filosofía de trabajo, duración del proceso, o cualquier otra información que consideres importante y relevante para tus visitas.
Preguntas frecuentes
Esencial en cualquier página web en la que ofrezcamos servicios para resolver dudas o derribar objeciones de las personas que están pensando en trabajar contigo. Un apartado de preguntas frecuentes siempre es buena idea y puede ayudar a la persona que está dando vueltas a trabajar o no contigo a tomar una decisión final.
Puedes hacer una lista de preguntas que te vayan llegando por mail o instagram sobre tus servicios y darles respuesta ahí, así como desarrollar argumentos para rebatir objeciones frecuentes como el precio, el tiempo o las garantías de tus servicios.
Como ves, no hay nada complicado, pero son secciones absolutamente necesarias para que las visitas de tu página tengan la información adecuada y necesaria para tomar la decisión de trabajar contigo.
Dedica un tiempo antes de crear tu web, sobre todo si vas a utilizar una plantilla, a pensar en qué información adicional quieres añadir a estas secciones, para así elegir una web prediseñada que se adapte lo máximo posible a tus necesidades.
Si trabajas en el sector del bienestar, me encantará saber si has incluido estas secciones en tu web y si hay algo más que consideres necesario tener en cuenta que no aparece aquí. Te leo en comentarios.