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5 elementos esenciales que debes incluir en tu página web si acabas de empezar con tu negocio online.

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Un negocio es evolución constante y por ello, una web también lo es. Tu primera web nunca va a ser la definitiva, ya que pasarán un par de años hasta que tengas verdaderamente claro los servicios que ofreces y la marca que tienes. 

Por eso, siempre insisto en que lo mejor al comenzar con tu negocio online es crear una página web que contenga las secciones esenciales para crear autoridad, generar confianza y hacer que los usuarios pasen a la acción.

De nada sirve pasar dos meses dando vueltas al tema y obsesionándose con crear una web completa con 3 páginas de venta y embudos, si acabamos de establecer nuestro negocio online.

Esto no quiere decir que no tengamos que estudiar y cuidar muy bien el contenido de nuestras páginas. Y por supuesto, hay 5 elementos que siempre debemos incluir en nuestra página desde el inicio:

Tu propuesta de valor

Cuando un potencial cliente llega a tu página web, solo tiene una cosa en mente “qué hay aquí para mí”. Por eso, debemos dejarle claro en los primeros segundos exactamente eso: si hay algo aquí para él, quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos.

La propuesta de valor es una fórmula sencilla pero muy eficaz: nos ayuda a filtrar a aquellas personas que no buscan lo que nosotros ofrecemos y a captar la atención de aquellas que sí. La propuesta de valor se puede escribir de muchas maneras, pero si no sabes por dónde empezar, una buena fórmula es la siguiente:

[Tu servicio] para [tu público objetivo] que quieren [beneficio que van a conseguir con tu servicio] gracias a [tu valor diferencial]

Para que te sirva de inspiración, aquí tienes dos ejemplos de propuesta de valor de clientas mías:

“Branding y estrategia de marca personal para empoderar a tu marca y crecer como negocio: para marcas y proyectos comprometidos con la salud y el medioambiente que crean un mundo más sano, más verde y más feliz”

“Sesiones online para mejorar tu nivel de inglés: para estudiantes universitarios y trabajadores que quieren expandir sus horizontes personales y profesionales”

Un recurso gratuito útil para tu cliente ideal

Una vez hemos captado la atención de ese cliente ideal, no debemos dejar escapar la oportunidad de que se quede con nosotros. Esto lo podemos hacer ofreciéndole un recurso gratuito de utilidad a cambio de que se suscriba a nuestra newsletter. Puede ser un ebook, un libro de trabajo, una masterclass gratuita, un pack de 5 fotografías para su página web… cualquier elemento de valor que necesite en este momento y que te permita que pase de visita a lead.

Unos servicios bien definidos y diferenciados

Tus clientes nunca compran un producto o servicio. Compran un proceso, un sentimiento, un beneficio, una emoción… Es por esto que debes trabajar muy bien la promesa de tus servicios, sobre todo si tu primera web es una landing y trabajas con un espacio reducido. Piensa en cómo se siente ahora tu cliente, cómo se va a sentir después de trabajar contigo, por qué proceso va a pasar, cuál va a ser el resultado final. Con toda esta información, resume la esencia de tu servicio en una o dos frases que te ayuden a trasladar todo su valor y que resulte atractivo para tus clientes.

Testimonios de tus clientes

La experiencia que tus clientes han tenido trabajando contigo habla por ti mejor que cualquier otro texto que puedas incluir. Incluye una petición de testimonio como el último paso después de cada servicio que des a tus clientes. Pregúntales cómo se sentían antes de trabajar contigo, después… cómo ha sido su experiencia, si mejorarían algo… Si se animan, los testimonios en formato de vídeo son siempre los que más confianza generan.

Si no, con una foto valdría. Asegúrate siempre de pedir permiso para utilizar tanto sus palabras como la fotografía en tu página web.

Un sobre mí convincente

Una de las cosas que más te va a ayudar a conectar con tus potenciales clientes es mostrar a la persona que está detrás de la pantalla, humanizar tu marca y contarle tu historia.

Un apartado “sobre mí” convincente no es una sección donde listar nuestro currículum ni listar todos nuestros logros profesionales. Conecta mucho más contar nuestra historia, nuestro propósito, el por qué de nuestro negocio, cómo hemos llegado hasta ahí y por qué somos la persona adecuada para ayudar al lector de nuestras palabras.

En definitiva, se trata de dar un lado más humano a nuestra marca que sirva para conectar con nuestra audiencia, generar confianza y hacerles pasar a la acción.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Consideras que estas son secciones esenciales en cualquier página web? ¿Quizás has incluído alguna que no he tenido en cuenta?

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