Por qué deberías escoger Elementor como tu constructor visual

Ve directamente a una sección

Déjame que adivine: llevas horas, días o incluso una semana entera dándole vueltas y vueltas a cuál es la mejor manera de crear tu web. Internet está lleno de plantillas personalizables que te parecen preciosas pero dudas de si podrás adaptarlas a tu estilo con facilidad (la respuesta rápida es: si no sabes código, es difícil). Además, nadas en un mar de palabras nuevas que te confunden: constructor visual, tema, CMS, Divi, Astra…

Pues bien, yo estoy aquí para mostrarte que es más fácil de lo que parece. Comencemos por el principio. Para crear una página web se necesita muy poco: wordpress, un tema y un constructor visual. Obviamente luego tendrás que tener a mano tus textos, colores y tipografías para personalizarla pero esto es lo básico.

Para que lo entiendas, imagina que en vez de en la web, fuésemos a dibujar tu web en un papel. En este caso necesitaríamos una mesa sobre la que apoyarnos (WordPress), un folio en blanco (el tema) y un estuche con todo tipo de bolis y lápices de colores (el constructor visual). Con esas tres cosas nos podemos poner manos a la obra.

Llevo varios años trabajando como diseñadora web y después de haber ayudado a decenas de clientes con sus páginas, han pasado por mis manos muchos constructores visuales. Todos tienen sus ventajas e inconvenientes (unos más que otros), pero elementor, por su facilidad de uso e infinidad de posibilidades, ha acabado robándome el corazón.

Después de 3 años y medio utilizando este constructor visual y descubriendo nuevas posibilidades cada día, aquí están mis 5 razones principales por las que deberías escoger Elementor frente a cualquier otro constructor visual:

Es fácil de utilizar y muy intuitivo

Quizás la curva de aprendizaje sea mayor que la de otros constructores como Divi o WP Bakery, pero una vez te familiarizas con Elementor, no hay vuelta atrás. Todo, absolutamente todo, se puede personalizar de manera fácil y sencilla. Si alguna vez has utilizado Canva, puedes perfectamente personalizar tú sola una web creada con elementor, y con un poquito más de esfuerzo y tiempo puedes crearla desde cero. Elementor funciona con secciones y columnas a las que arrastras módulos (de texto, de imágen, de botón) que te permiten plasmar en WordPress la idea que tienes en la cabeza o en el papel. Además, si es la primera vez que te enfrentas a la creación de una página web, Elementor cuenta con una biblioteca de miles de páginas únicas ya diseñadas sobre las que puedes trabajar.

Te permite personalizar sin código

Quizás alguna vez te ha tentado el comprar una de esas plantillas webs maravillosas de Creative Market. Y si lo has hecho, seguramente te has llevado una desilusión al ver lo poco personalizables que eran. Esto es porque la mayor parte de ellas no han sido creadas para personalizarlas con un constructor visual, o si es así, hay muchas cosas que solo se pueden personalizar con código. Con elementor, o con una plantilla diseñada exclusivamente para ser personalizada con elementor, esto no pasa. Es verdad que a veces, para añadir funcionalidades extra o para personalizar al máximo webs como una tienda online hace falta meter un par de líneas de código. Pero Elementor es muchísimo más que suficiente para crear una página web adaptada a tu marca sin tener que volverte loca en el proceso de personalización.

Se integra perfectamente con muchísimas herramientas

Olvídate de instalar un nuevo plugin para los formularios de contacto, las suscripciones o para crear una cabecera o footers bonitos. Elementor lo tiene todo. Se integra con los softwares de email marketing más conocidos, los formularios de contacto son personalizables al 100%, te permite crear cabeceras preciosas para tu web (incluso distintas cabeceras para distintas páginas) e incluso puedes personalizar los diseños del blog y del artículo del blog sin tener que volverte loca buscando horas y horas en internet. Para mí es la herramienta perfecta para crear una web de manera sencilla.

Puedes utilizar su tema gratuito Hello para construir tu web

Lo que significa que ahorras en la creación de tu web. Si recuerdas, como hemos dicho más arriba, el tema es nuestro folio en blanco, sobre el que dibujamos nuestra web. En el mercado existen temas gratuitos (como los que vienen por defecto con wordpress) o temas de pago. Aunque mi tema favorito es Astra (el que incluyo gratis en mis webs prediseñadas), el tema gratuito que viene con elementor «Hello», es fabuloso. Rápido, sencillo de utilizar y facilmente personalizable. Es un folio en blanco perfecto para experimentar y comenzar a desarrollar tu web.

Puedes construir una web desde cero, adaptándola completamente a tu marca

Hay disparidad de opiniones en el sector sobre lo que es mejor: si crear webs desde cero como si de un folio en blanco se tratase o trabajar sobre una plantilla. Mi opinión es que todos los negocios se merecen una web 100% personalizada, y por eso nunca utilizo plantillas, aunque se trate de una tienda online que siempre necesita más trabajo de código. Por lo tanto, si esto es lo que quieres también para tu web, Elementor es la mejor herramienta para crearla. No te encontrarás con límites para diseñar y desarrollar una web básica y siempre podrás trabajar y modificar lo que tenías de base para mejorar tu web.

Y una de bonus… si no estás segura, la versión gratuita es más que suficiente para probar

No hace falta que inviertas si no estás convencida. Descarga la versión gratuita, experimenta con ella, busca tutoriales para ver cómo empezar y una vez que estés familiarizada y convencida de que es la herramienta para ti, invierte.

En conclusión, si quieres crear una página bonita y profesional de forma fácil y sencilla, Elementor es una herramienta perfecta para ello, te lo dice alguien que ha dejado mucho dinero en constructores visuales y plugins que no han servido para nada 😉

Me encantará conocer tu opinión sobre el tema, saber si has utilizado Elementor alguna vez y resolver tus dudas si las tienes. Y si has decidido que estás lista para crear una web profesional que te ayude a vivir de tu negocio online con libertad, te dejo el link a mis webs prediseñadas por aquí para que comiences el proceso.

Otros artículos que te pueden gustar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio