Las plantillas adquiridas entre el 12 de julio y el 5 de agosto se instalarán a partir del 6 de agosto Las plantillas adquiridas entre el 12 de julio y el 5 de agosto se instalarán a partir del 6 de agosto Las plantillas adquiridas entre el 12 de julio y el 5 de agosto se instalarán a partir del 6 de agosto
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Cómo conseguir tráfico orgánico para tu web sin volverte loco en el intento

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Hay dos formas de llevar tráfico a tu web: trabajar una estrategia de SEM e invertir un dinero en facebook, instagram o google ads o crear una estrategia de marketing digital que te ayude, poco a poco, a ganar tráfico orgánico que ayude a tu web a posicionar mejor en google y que también ayude a aumentar las conversiones de tu web.

Como seguramente no te quieras arriesgar a hacer grandes inversiones en anuncios para tu web, y no es en lo que me considero experta, vamos a ver cómo puedes trabajar tu estrategia de marketing para 1. aumentar el tráfico orgánico a tu web y 2. hacerlo de manera estratégica para los objetivos que quieres conseguir en un mes concreto.

Ten claro, primero, como se siente tu cliente ese mes

Dependiendo de lo que esté buscando, podremos ofrecerle un servicio u otro, o quizás incluso podremos trabajar en un infoproducto/taller/curso que nos permita ayudarle en esa situación y generar ingresos.

Por ejemplo, pongamos que eres psicóloga, y que ofreces terapia individual. Quizás te das cuenta de que tu cliente potencial ahora mismo, con la situación mundial, se siente muy solo, y que hay personas que se beneficiarán más de un programa de terapia grupal, donde puedan trabajar no solo sus inquietudes, sino conectar con otras personas, sentirse acogidas, compartir sus problemas y sentirse comprendidas.

En este caso podrás añadir este programa a tu cartera de servicios y trabajar tu marketing con el objetivo de promocionar este taller durante todo el mes. Ojo, es tan solo un ejemplo y no estás obligada a crear un nuevo servicio. Tan solo piensa en lo que tu cliente necesita en ese momento.

Define qué le vas a ofrecer: qué servicios o infoproductos encajan más con su situación

Exactamente de lo que hablábamos anteriormente. Una vez has definido la situación en la que se encuentran (de manera general) tus potenciales clientes, puedes definir cuál de tus servicios encaja más con esta situación.

Esto no quiere decir que dejemos de lado el resto de servicios y solo nos focalicemos en este. Quiere decir que el contenido que creemos tendrá un objetivo común (lo cual nos ayudará a crearlo) y que el fin último es vender ese servicio. Pero por supuesto, también servirá para promocionar tu marca y resto de servicios.

Ten en cuenta, además, que crear contenidos de manera estratégica te ayudará a aumentar el tráfico de tu web y por lo tanto habrá una mayor posibilidad de venta de “la oferta del mes” pero también del resto de servicios.

Crea una estrategia de contenidos que te ayude a alcanzar tu objetivo

Una vez tienes claro cómo se encuentra tu cliente este mes y qué le vas a ofrecer, pasamos a definir nuestra estrategia de contenidos. Antes de meternos de lleno en ello, hay que tener claro un punto esencial:

“No tienes que estar en todas las redes sociales o plataformas. Tan solo en aquellas en las que está tu cliente ideal”.

Si te apetece, puedes experimentar, para ver cuál te funciona mejor. Pero de verdad, no necesitas estar en todas

Como Instagram es la red social más generalizada hoy en día, vamos a ver con el ejemplo del principio (el taller de terapia grupal), cómo definiríamos los contenidos de una semana:

  1. Lo primero que hacemos es definir cuántos días a la semana vamos a publicar. En mi caso, serían 3.
  2. Teniendo esto en cuenta, y la situación de nuestro cliente, vamos a definir 3 grandes temas del mes:
    1. Es importante conectar con otras personas (esencial para luego vender el programa grupal)
    2. Temas más técnicos/ síndromes que se pueden tratar en terapia
    3. La terapia es la solución, la terapia grupal es la solución para ti
  3. Una vez definidos estos temas, crearemos las publicaciones alrededor de ellos. Por ejemplo:
    1. LUNES: 3 maneras en las que las buenas relaciones pueden reducir la ansiedad
    2. MARTES: Síndrome de la niña buena: qué es y cómo afecta a tu día a día
    3. VIERNES: 4 maneras en las que la terapia grupal te puede ayudar
  4. Realiza el ejercicio para tu contenido de todo el mes, hasta el día del lanzamiento de tu programa/oferta, donde deberás por supuesto, publicar sobre él.

Reutiliza contenidos

Ahora ya tienes tus contenidos. Pero siento decirte que Instagram no es suficiente para aumentar el tráfico orgánico de tu web. Eso sí, no tienes que volverte loca creando para nuevas plataformas. Vamos a reutilizar todo este contenido para nuestro blog, pinterest y nuestra newsletter.

  • Para tu blog: elige uno de los post de Instagram de la semana y desarróllalo en formato de artículo. Esto no solo te ayudará a que tu web esté en constante crecimiento (bueno para google) sino que además aumentarás las probabilidades de salir en mayor número de búsquedas de google, estarás trabajando el SEO de tu web, y las personas que se queden en tu blog a leer pasarán más tiempo en tu página, lo que se traducirá para google como que tu web tiene contenido de calidad.
  • Pinterest: no tienes que crear nada especial. Tan solo tienes que crear un pin con el artículo de tu blog, con una foto o portada atractiva que llame la atención. Esto hará que personas que busquen información en pinterest sobre el tema en concreto, encuentren tu pin y vayan a leer el contenido a tu página web.
  • Newsletter: en este caso te sugiero que hagas una combinación de contenido más personalizado y contenido que tenga que ver con lo que has escrito esa semana en tu blog. Por ejemplo, una semana puedes contar en tu mail cómo ha sido tu experiencia en terapia grupal (como terapéuta que eres) y otra semana puedes hacer un mail como resumen de tu artículo del blog y sugerir a tu audiencia que si quieren seguir leyendo, pueden hacerlo en tu web. Así aprovecharas tus suscriptores para aumentar el tráfico

Como ves, no se trata de crear más contenido, sino de utilizarlo de manera que nos ayude a ser lo más productivas posible con el menor número de recursos. Y por supuesto, a invertir el menor tiempo posible en creación de contenidos, que todas sabemos el tiempo que lleva, sin reducir la rentabilidad.

¿Qué te parece? ¿Te ha resultado interesante? ¿Aplicabas alguna de estas estrategias? Estaré encantada de leerte.

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