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Cómo escribir unos textos eficaces para tu landing

Ve directamente a una sección

Ya lo hemos hablado más de una vez: si acabas de empezar con tu proyecto online, una página web landing es más que suficiente para mostrar tu proyecto al mundo. Pero, como todo, una web en formato de One Page o Landing, tiene sus ventajas y desventajas. 

¿El “problema” más importante? Necesitamos optimizar al máximo el espacio, dando a nuestros usuarios la información esencial y necesaria para que pasen a la acción, sin abrumarles con demasiado texto, opciones o información.

Así que vamos a ver qué secciones y textos esenciales necesitas incluir en tu página web landing.

Sección principal: propuesta de valor y llamada a la acción

Tienes 5 segundos para captar la atención de ese potencial cliente que acaba de entrar en tu página web. Por ello, debes aprovechar la primera sección de tu página para impactar con un titular que explique muy bien qué haces y para quién lo haces, y qué hay aquí para esta persona.

Parece lógico, pero muchas veces este apartado se olvida y lleva a que nuestra página web sea un agujero negro en el que entran muchas personas pero nadie realiza la acción que queremos. Y esto a veces es por una simple razón: no está claro quién eres, a qué te dedicas ni que puedes hacer por esta persona que visita tu página.

Así que ponte manos a la obra, define bien tu propuesta de valor y trabaja esta primera sección de tu web como si no hubiese mañana.

Pon a tu audiencia en situación

Una vez que les has impactado con ese título y que saben que en esta página hay algo para ellos vamos a “hurgar el dedo en la herida”. Se trata de hacerles ver la parte “mala” de la situación en la que se encuentran ahora (la cual tú resuelves con tu servicio). 

Ojo, no nos centremos solo en hacer un listado de lo mal que está esta persona. Cuando sea posible, nos centraremos en lo que puede conseguir con tu servicio, en cómo puede mejorar su situación. Queremos hacerle sentir comprendido y que vea que con nuestra ayuda puede llegar a la luz al final del túnel. No queremos hundirle aún más.

Introduce tus servicios

Una vez has presentado el problema de tu usuario, es momento de enseñarle tus servicios para que vea todas las soluciones que le ofreces y las distintas maneras en las que le puedes acompañar. Un título del servicio con una breve descripción será más que suficiente.

Te sugiero que siempre lo acompañes de una llamada a la acción que te permita llevarle al formulario de contacto o a una reunión gratuita contigo donde habléis largo y tendido sobre sus necesidades.

Preséntate como figura de autoridad

Cuando llega a este punto, la persona ya se ha dado cuenta de que sabes de lo que hablas. Es el momento de que te presentes como figura de autoridad y de que le cuentes quién eres tú para hablarle de todo esto y para ayudarle con su problema.

En este punto, no se trata de que comiences a listar todos tus logros profesionales ni mucho menos: cuenta tu historia, empatiza con esta persona, háblale de por qué haces lo que haces y por qué le quieres ayudar. Si has pasado por el punto en el que se encuentra tu audiencia ahora, házselo saber. Todo esto te ayudará a generar mucha más confianza que simplemente listar tu CV.

Testimonios para generar confianza

Ya lo sabemos todos: nos fiamos mucho más de un profesional cuando sabemos que la experiencia de otra persona con el ha sido satisfactoria. Por eso es muy importante que cuando tengas testimonios de tus clientes, los incluyas en tu web. 

Los testimonios, para que sean útiles, siempre deberían hablar de cómo se sentía esta persona antes de trabajar contigo, después, y cómo ha sido su experiencia en todo el proceso. Si se animan a, además de un texto, dejarte una foto para acompañar el testimonio o incluso hacerlo en formato de vídeo, será mucho más efectivo.

Que no se vayan sin dejarte su email

El contacto o la reserva de reunión no es la única forma de conversión en una página web. Que una persona te deje su email es algo muy valioso y una oportunidad que no debemos dejar pasar. 

Aún así, a día de hoy cada vez se hace más difícil que alguien te confíe estos datos, por lo que crear un recurso gratuito que puedas ofrecer a cambio de esta información será muy efectivo tanto para conseguir ese lead, como para generar la confianza necesaria en ese nuevo suscriptor para que te tenga en cuenta cuando necesite tus servicios.

Utiliza las preguntas frecuentes

Este es un apartado muy útil para derribar cualquier objección que una persona pueda tener con respecto a comprar tu producto o servicio. Puedes utilizarlas para aclarar dudas pero también para derribar cualquier excusa que se estén dando a ellos mismos para contactar contigo (es muy caro, no sé si tendre tiempo, y si a mi no me funciona…).

A medida que pase el tiempo, te irán llegando nuevas preguntas por redes sociales o por mail, o incluso en las reuniones con potenciales clientes. Aprovecha y haz un listado para ir incluyéndolas en tu web.

Dales la opción de contactar contigo si tienen alguna duda

Habrá usuarios que no quieran reservar reunión gratuita contigo, que tengan dudas, que quieran aclarar alguna cuestión antes de reunirse contigo, o que simplemente querrán pedirte un presupuesto por escrito (aunque tú luego les redirijas a esa reunión). Por eso es importante tener un formulario de contacto que tus usuarios puedan utilizar como vía alternativa de contacto contigo y para evitar que salgan de tu web sin realizar ninguna acción.

¿Qué te parece? ¿Incluyes estas secciones en tu web? ¿Alguna que se me haya olvidado?

Recuerda que todas mis webs prediseñadas en formato de landing tienen esta estructura, para que sean estratégicas además de bonitas y profesionales, y te ayuden a convertir a tus usuarios en clientes. Puedes encontrarlas aquí.

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