Las plantillas adquiridas entre el 12 de julio y el 5 de agosto se instalarán a partir del 6 de agosto Las plantillas adquiridas entre el 12 de julio y el 5 de agosto se instalarán a partir del 6 de agosto Las plantillas adquiridas entre el 12 de julio y el 5 de agosto se instalarán a partir del 6 de agosto
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Cómo funciona linktree y por qué crear una página de links en tu web

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Si eres emprendedora seguro que estás familiarizada con cómo funciona Linktree. Si la herramienta no te suena, te lo explico de manera muy sencilla: linktree es la página que permite crear los listados de links que ves al hacer click en la mayoría de perfiles de Instagram.

Cómo funciona Linktree

Es una herramienta fácil y manejable, con muchas ventajas. Creas tu cuenta, haces un listado de botones con los textos y links a los que quieres llevar a tus potenciales clientes y listo. Publicas el link, copias y pegas en tu perfil de Instagram y ya está el trabajo terminado.

Pero Linktree tiene muchas desventajas que a primera vista no se ven:

  • No puedes personalizar la página con los colores y tipografías de tu marca personal
  • Esas visitas no están haciendo nada por tu futura web, solo trabajan para la web de linktree
  • No puedes medir las conversiones e intereses de tus usuarios
  • Para añadir funcionalidades, tienes que pagar

Teniendo esto en cuenta, te estarás preguntando por qué tanta gente la utiliza entonces. Y te diré que es porque no saben que existe una mejor opción: crear una página de links para Instagram en tu propia web.

Aunque tiene su truco, no es un proceso excesivamente complicado y evita todas las desventajas de Linktree.

Te permite crear una página de links con tu branding

Lo mejor que podemos hacer para que una marca se quede grabada en la mente de nuestra comunidad es repetir. Repetir, repetir y repetir. Y aunque gran parte de tu marca eres tú, tus colores, logotipo y tipografías hacen una gran labor de comunicación.

Por lo tanto, si la vía por la que más comunicas es Instagram y la página de links de tu perfil es lo primero que visitan tras conocerte, qué mejor momento para empezar a impactar con tu marca.

Incluir un texto de bienvenida escrito en tu propio tono, la misma fotografía que la que tienes en tu perfil de Instagram y colocar un fondo y botones con tu tipografía y tu web tendrá mucho más impacto de lo que te puedes imaginar. Además, dará coherencia a tu marca al pasar de un perfil de Instagram cuidado a una página de links bonita que te hará destacar de todos los demás negocios que utilizan Linktree.

Las visitas a tu página de links de Instagram cuentan como visitas a tu web

Incluso si no tienes web, tener la página de links de Instagram en tu WordPress sin tener nada más puede jugar a tu favor. Imagina que cada uno de los nuevos seguidores que tienes llegan a esa página. Cada clic será una nueva visita en tu web. Pongamos que estás haciendo una buena estrategia de marketing y que esto te está ayudando a crear tu marca personal y atraer a una comunidad de personas interesadas en tus servicios.

Si consigues por ejemplo, por poco que sea, 5 seguidores a la semana, esto se convertirá en 5 visitas semanales a tu web sin tener ningún tipo de contenido todavía. Significa empezar a trabajar en tu estrategia de posicionamiento y SEO a meses vista de trabajar tu web.

Hay dos puntos fundamentales para el SEO: las visitas y la antigüedad de tu web. Cuanto antes tengas tu página de links de Instagram en tu web en vez de utilizar la página de linktree, más trabajo estarás haciendo sin casi esfuerzos.

Puedes medir las conversiones de tus usuarios

Si tienes tu página de links en tu propia web y la vinculas con analytics podrás analizar hacia dónde van todos los usuarios que llegan desde Instagram. Esta puede ser una herramienta super útil para saber qué es lo que más les interesa y hacia dónde se dirigen cuando te conocen por primera vez.

Puedes incluso ir experimentando con distintos links, animarte a crear alguna página de gracias y medir conversiones e ir familiarizándote con lo que funciona y lo que no para tener trabajo y estrategias adelantadas el día que decidas lanzar tu web completa.

Es como tener un Linktree gratuito

Si ya tienes tu dominio comprado y tu hosting instalado, crear tu página de links de instagram dentro de tu web no supondrá ningún coste adicional. Si la creas con WordPress, puedes hacerlo perfectamente con la versión gratuita de Elementor y el tema Hello. Además, aunque mi recomendación es no pasar de un máximo de 6 links (para que tus usuarios no se hagan un lío), puedes incluir links ilimitados, crear nuevos cuando quieras o mostrarlos y ocultarlos cuando lo necesites.

Como ventaja adicional, incluir esta página en tu web supondrá tener que gestionar una herramienta menos y por lo tanto ganar tiempo y agilidad en la gestión de tu negocio, algo que todos necesitamos.

Como ves, crear tu página de links en tu web es muchísimo mejor que utilizar una herramienta externa como linktree. Además, ahora puedes crearla en dos sencillos pasos con nuestra ayuda. Por fin hemos creado una plantilla de página de links de instagram que podrás instalar y modificar facilmente en tu web con los tutoriales de personalización. Un paso fundamental para comenzar a dirigir tráfico a tu web, guiar a tus visitas allí donde quieres y crear coherencia visual en tu marca. ¿Te animas a crearla con nosotros?

Me encantará saber si lo haces y que me dejes todas tus dudas y preguntas en los comentarios del post. Seguro que todas aprendemos de lo que tengas que aportar.

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