Todas las webs adquiridas del 22 de diciembre al 8 de enero se instalarán a partir del día 8 de enero

Cómo optimizar imágenes para tu página web sin photoshop

Ve directamente a una sección

Optimizar las fotografías de tu web es un paso crucial para crear una página que cargue rápido y esté optimizada para google. Si bien, como diseñadora y fotógrafa, no soy partidaria de sacrificar calidad de imagen por peso, sí que considero muy importante seguir ciertos pasos que garanticen que las imágenes de nuestra web no están ralentizando el tiempo de carga. Además, optimizar tus fotografías tiene sus ventajas. Tu página no solo cargará más rápido sino que ganará puntos a favor en posicionamiento en Google, ayudándote a subir de puesto poco a poco.

Como sé que muchos de vosotros no utilizáis photoshop, en el vídeo de hoy vamos a ver cómo podemos optimizar imágenes directamente desde un Mac sin necesidad de otras herramientas.

Como digo en el vídeo, en mi caso utilizo Mac porque es con lo que trabajo, pero aquí te dejo un link en el que se explica cómo realizar optimización de imágenes desde Windows.

Espero que este vídeo te haya sido útil. Me encantará que me cuentes si optimizas las fotos de tu web y si has visto diferencias en tu tiempo de carga y posicionamiento web desde que lo haces. Y por supuesto, no te olvides de dejarme tus preguntas en comentarios. ¡Estaré encantada de resolverlas!

Otros artículos que te pueden gustar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio