Las plantillas adquiridas entre el 12 de julio y el 5 de agosto se instalarán a partir del 6 de agosto Las plantillas adquiridas entre el 12 de julio y el 5 de agosto se instalarán a partir del 6 de agosto Las plantillas adquiridas entre el 12 de julio y el 5 de agosto se instalarán a partir del 6 de agosto
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5 Razones por las que elegir un diseño web estratégico

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Cuando hay tanta información y competencia en internet, un diseño web bonito ya no es suficiente. Si bien es verdad que una página bonita hace mucho (todavía hay por ahí alguna de esas que parece sacada del pleistoceno…), no por ello vamos a conseguir recibir más tráfico o más clientes.

Una web bien diseñada, tiene que tener detrás una buena estrategia. Si no has definido bien a tu cliente ideal, no has pensado bien cuál es el objetivo de tu página web, cómo vas a retener a las visitas y cómo vas a fidelizar a tus clientes, tu web terminará por no convertir. Y te encontrarás frente a la pantalla de Analytics preguntándote ?¡PERO POR QUEEEÉ ?¿ tengo visitas y los clientes no llegan a mí.

Por eso antes de diseñar tu web, o de contratar a alguien que lo haga por ti, es muy importante que tanto tú como el diseñador tengáis claro a dónde vais, a quién os dirigís, y cuál va a ser el objetivo de tu página. A lo largo del tiempo, iré profundizando más en cada uno de estos temas y te guiaré para que puedas establecer tu estrategia web. Hoy de momento, vamos a ver las razones por las que un diseño web estratégico te puede ayudar.

Atrae a tus clientes ideales

Una vez que has definido bien tus productos y servicios, tienes que definir a quién te diriges. Es mucho más fácil y eficaz intentar llegar a un nicho determinado de gente, que querer llegar a todo el mundo. Y cuando mejor definas el nicho, más fácil será establecer la estrategia.

Así que coge papel y boli y describe a tu cliente ideal: ¿qué edad tiene? ¿qué es lo que le preocupa? ¿qué problema tiene y por qué ha llegado hasta tu web? ¿cómo le puedes ayudar?

Si defines bien a tu cliente idea, sus preocupaciones y sus necesidades, será mucho más fácil establecer el recorrido que tienen que seguir en tu página web. Sabrás qué tienes que ofrecerle y cómo tienes que ofrecérselo para que tus servicios sean la solución más atractiva.

Retiene a los usuarios en tu web

¿Te ha pasado alguna vez que has encontrado una página web y su contenido te ha parecido tan interesante que después de 20 minutos seguías ahí? A mi también. Y la razón es que la persona detrás de esa página tenía muy claro que tú eras su tipo de cliente ideal y sabía qué contarte y cómo dirigirse a ti. ¿El resultado? Ha creado un contenido tan interesante para ti que todos sus artículos te parecen atractivos y entras en una espiral de consumo de contenido de la que no puedes salir. Al final acabas suscribiéndote a su newsletter y hasta siguiéndole en redes sociales.

Lo mejor de todo es que como tú te has quedado tanto tiempo en su web, Google identifica su contenido como contenido de calidad y su puntuación SEO aumenta. Todo el mundo sale ganando.

Así que una vez hayas definido a tu cliente, investiga. Define qué contenidos le pueden interesar y cómo le puedes ayudar. Así conseguirás retenerle en tu web, aumentar en SEO y dar una buena reputación a tu marca.

Fideliza a tus clientes

Ahora seguro que estás pensando: Claro Inés, si muchas visitas y subir en Google está muy bien. Pero yo si no tengo clientes, no como!…

Efectivamente, si no consigues tener un registro de esas visitas y fidelizarlas, nunca (o casi nunca) se convertirán en clientes. La manera más fácil de hacerlo es conseguir su email.

Ten en cuenta hay varios pasos antes de que un usuario se convierta en tu cliente: debe conectar contigo y establecer una relación de confianza. Y el email es una de las mejores maneras de hacerlo.

Para conseguirlo, debes regalarles algo que les aporte valor. Aquí es donde entra el infoproducto: puedes crear un ebook con 5 trucos para crear una campaña de email marketing, o una guía para iniciarse en los aceites esenciales… lo que se te ocurra. Que sea algo fácil de hacer pero que también tenga valor y resulte atractivo para tus clientes. Y por supuesto, que tenga que ver con tu negocio. Así conseguirás una buena base de datos para continuar la relación con ellos.

Eso sí, luego no vale limitarse a enviar tus promociones y productos. Ofrece contenido de calidad. Todos estamos hartos de Newsletters poco interesantes que no aportan nada.

Refleja el valor de tu trabajo

Cuando has definido bien tu cliente ideal, tienes claro cuales son tus valores y los suyos y les hablas de una manera atractiva y ofreciendo contenido de calidad, hay algo que hace click en su cabeza. Vuestros valores se alinean y se reflejan en tu trabajo. Es algo psicológico, al igual que el pagar 9,99€ en vez de 10€.

Veamos un ejemplo. Imagina que tengo un negocio de venta de aceites esenciales biológicos que están hechos artesanalmente en España. Además, trabajo de forma local y sostenible. Tú eres una persona que se preocupa por el medio ambiente, te gusta la artesanía y apuestas por el negocio local. Hace poco empezaste a interesarte por los aceites esenciales, pero estás un poco perdido y no sabes por dónde empezar. Has hecho varias búsquedas en internet, y has encontrado aceites en Amazon, en farmacias online y en herboristerías.

De pronto das con mi página, que está especializada tan solo en aceites esenciales, tiene artículos para principiantes muy interesantes, y además si te suscribes a mi newsletter te regalo una guía de iniciación.

Dime, ¿a qué productos les das más valor? ¿a los de mi página o a los que has encontrado en Amazon y farmacias online? Creo que está muy claro que, para ti, mis aceites serán muchísimo más valiosos.

te permite subir tus precios

Ya ves que si trasladas tus valores a tus productos y servicios, su valor para tus clientes (ideales, que no para todo el mundo) será mucho más alto. Y eso es lo que nos interesa. No hace falta llegar a todo el mundo. Pero sí llegar de la manera correcta a esas personas que comparten nuestros valores y están dispuestas a pagar por tus servicios. ¿Lo mejor? Que esto te permite subir tus precios a un nivel apropiado para ti y tu cliente estará dispuesto a pagarlo.

Así que, ya ves. Desde mi punto de vista, con el diseño web estratégico todo son ventajas. El proceso es bastante más largo que un diseño web normal y requiere una mayor inversión de tiempo y dinero. Pero en el largo plazo el resultado es mucho más eficaz.

Cuéntame ¿has implementado alguno de estos puntos en tu web? ¿o todos? ¡Espero que te haya dado alguna buena idea y te animes a probarlo!

Hola, Soy Inés

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

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