Las plantillas adquiridas entre el 12 de julio y el 5 de agosto se instalarán a partir del 6 de agosto Las plantillas adquiridas entre el 12 de julio y el 5 de agosto se instalarán a partir del 6 de agosto Las plantillas adquiridas entre el 12 de julio y el 5 de agosto se instalarán a partir del 6 de agosto
Las plantillas adquiridas entre el 12 de julio y el 5 de agosto se instalarán a partir del 6 de agosto Las plantillas adquiridas entre el 12 de julio y el 5 de agosto se instalarán a partir del 6 de agosto Las plantillas adquiridas entre el 12 de julio y el 5 de agosto se instalarán a partir del 6 de agosto

Cómo buscar y elegir fotografía de stock para tu página web

Ve directamente a una sección

Para mi, utilizar fotografía de stock en páginas web es un tema delicado. He de decir que no me gusta. Y también que he tenido que hacerlo y el resultado ha sido bastante bueno. Muchas fotos de banco de imágenes son cursis, demasiado preparadas o simplemente tienen “algo” que hace que se vea que son fotos que no están hechas por ti.

Sin embargo, si buscas bien y haces una buena elección es muy buena alternativa cuando no tienes el dinero, tiempo o recursos para invertir en fotografía. Además, no siempre podemos parar a hacer fotos cuando las necesitamos para las redes sociales o posts del blog. En algunos casos son muy buen recurso y tener una buena técnica parar encontrarlas es esencial.

Bancos de imágenes gratuitos

Cuando no puedes permitirte invertir en fotografías de pago, los bancos gratuitos son muy buena opción. La parte mala es que seguro que muchas otras personas ya utilizan estas fotografías en sus redes sociales o página web. Aun así, es un buen sitio por donde empezar.

*Asegúrate siempre de mirar las condiciones de uso de estas fotos. Suelen poder utilizarse para uso comercial, pero mira la licencia antes por si acaso.

Kaboompics
Unsplash
Rawpixel
Pexels

Bancos de imágenes de pago

Si tu bolsillo te lo permite, puedes encontrar fotos más exclusivas. Casi todo el contenido de estos bancos es de pequeños emprendedores, así que no las encontraras en otras páginas.

Stocksy
SC Stockshop
Haute Stock
Pixistock
Creative Market

Planifica tu contenido

Una buena selección de fotografías puede hacer que tus lectores se sientan mucho más atraídos por el contenido de tu web. Por eso, antes de empezar a buscar, es mejor definir algunos aspectos para que el proceso sea menos agobiante.

Haz una lista de las páginas que va a tener tu página web y el tipo de fotos que vas a necesitar. Piensa en si tienen que ser verticales u horizontales, si vas a poner un carrusel de imágenes… Puedes hacer bocetos de lo que te gustaría encontrar para poder afinar más. Por último, te recomiendo que hagas una lista de términos por los que crees que puedes encontrar estas fotos para que la búsqueda sea más rápida y fácil.

Paleta de color

Lo mejor es que elijas una paleta de color, preferiblemente la de tu marca, e intentes que las fotografías de tu web encajen dentro de esa gama. Sin embargo, con la fotografía de stock a veces es un poco difícil encontrar un número alto de fotos con la misma gama de colores.

Por eso te recomiendo que, manteniendo en el mismo estilo que tu marca, seas un poco flexible. Quizás en vez de unos colores específicos sea mejor que definas una “paleta” de colores neutros, o pastel o colores oscuros. Así te ceñirás a un mismo estilo sin que choque demasiado con tu marca.

Define los protagonistas de tus fotos

El siguiente paso es definir a los protagonistas de tus fotos para que vayan en línea con tu marca. Es decir, ¿necesitas que aparezcan personas en tus fotos? En ese caso, ¿qué edad deberían tener? ¿están sonriendo? ¿qué tipo de ropa llevan?

Las fotos que elijas dependerán del estilo de tu marca. Si quieres aparecer cercana, quizás será mejor elegir fotos de personas sonriendo. Si tu marca es una tienda de ropa muy exclusiva, el tipo de persona que elijas para que aparezca en tu foto será distinta que una de ropa para premamás. Todo cuenta.

Elige un estilo de fotografía

Por último hay que elegir el estilo de las fotos que representarán mejor tu marca. Si tu negocio es elegante y femenino fotografías más claras quedarían mejor. Si es muy exclusivo, quizás deberías utilizar fotografía más oscura. Si por ejemplo es una marca para niños o tu look es más cercano y divertido, quizás deberías elegir fotos con más colores y más saturadas.

Una vez que hayas definido esto, busca fotos de ese estilo.

Filtra tus búsquedas

Otra buena manera de encontrar fotos con el mismo estilo o la misma gama de colores es ceñir tu búsqueda a tan solo una página o un fotógrafo. Así el estilo de las fotos será más homogéneo.

Muchos usuarios de estos bancos de imágenes también hacen tableros donde recopilan fotos con un look determinado, lo que también te puede ayudar a la hora de elegir tus fotografías.

Y si no, siempre puedes comprar un bundle de fotos como los que puedes encontrar en creative market.

Y tú, ¿tienes alguna página de stock favorita que no he mencionado? ¡Me encantaría conocerla!

Otros artículos que te pueden gustar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio