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Plantilla web para emprendedoras online: qué tipo de diseño utilizar

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Sé cómo te sientes. Ha llegado el momento de crear tu página web, ya tienes tu plantilla elegida o quizás te has decantado por un diseño web personalizado y tienes una mezcla de ilusión, emoción, motivación y un pelín de miedo. 

Seguro que aunque tengas muchas cosas claras, te surgen una y mil preguntas y una de las más importantes es qué tipo de web necesitas. ¿Cuántas páginas crear? ¿Qué pasa si no tengo todos los servicios que quiero? ¿Puedo aumentar el tamaño de mi web más tarde…?

Vamos a ver las tres situaciones más comunes a la hora de crear una web y qué tipo de página te recomiendo crear según el momento en el que os encontráis tú y tu negocio.

Si acabas de empezar (entre 0 y 2 años)

Mi recomendación sería empezar por una web básica con las páginas más importantes: inicio, sobre mí, servicios y contacto. Los primeros dos años en un negocio sirven para experimentar, para ver lo que nos gusta hacer y lo que no, para conocer mejor a nuestro cliente y crear servicios y ofertas que se adapten a lo que necesita. 

Seguramente tus servicios y tu modelo de negocio evolucionarán en los primeros dos o tres años, por lo que no merece la pena hacer una inversión de tiempo o de dinero mayor. Es también el momento ideal para crear tu web tú sola con ayuda de una plantilla o web prediseñada, pues seguramente tus recursos serán limitados. Así encontrarás un equilibrio entre la inversión que haces y el tiempo que inviertes.

Crear una página web básica asegurará que tienes espacio suficiente para presentar tu negocio y tu marca a tus clientes y que puedes poner toda la información sobre tus servicios, tu método de trabajo y cómo contactar contigo. Y sobre todo, tendrás tu web online en mucho menos tiempo, que es lo esencial para comenzar a captar clientes.

Si llevas algo de tiempo más y quieres convertir tu web en una herramienta potente de tu negocio.

Si ya llevas un tiempo con tu negocio, has invertido energía en captar clientes y estos van llegando, quizás sea el momento de hacer que tu web pase a la siguiente fase. Esto no significa dar un paso súper grande, sino ir añadiendo funcionalidades a tu página que te ayuden a posicionar tu marca.

Este será el momento ideal para añadir a tu web un blog que te ayude a posicionar la web y a atraer tráfico. 

Aunque últimamente se da muchísima más importancia a Instagram que a otras vías de comunicación, es una plataforma en el que el contenido es muy efímero y no tan eficaz para atraer visitas a tu web a largo plazo. Si te encuentras con que todo va funcionando como un engranaje, te propongo empezar a convertir esos Reels y Carruseles en artículos de tu blog más largos, que te ayuden a posicionar la web en Google, que sirvan para ayudar y generar confianza en tus potenciales clientes y que den valor a tu web y a tu marca.

Si ya tienes un negocio bien consolidado o unos servicios muy bien definidos

Este será el momento de pasar de esa web básica (con o sin blog) a una web completa que trabaje por ti cuanto más mejor.

Tener una web completa significa tener una página de venta para cada uno de tus servicios. Si por ejemplo, somos profesionales de la nutrición y tenemos dos servicios y un taller, nuestra página web contaría con todas estas páginas:

  • Inicio
  • Sobre mí
  • Servicios
  • Contacto
  • Servicio 1 [página de venta]
  • Servicio 2 [página de venta]
  • Taller [página de venta]

Estas serán las páginas visibles, aunque luego tengamos otras páginas internas como las páginas de gracias, de lista de espera o contactos específicos para cada servicio que no sean accesibles desde el menú y que nos ayuden a hacer que la web funcione, y optimizar procesos a través de ella.

Páginas adicionales que te pueden resultar útiles en cualquier momento

Hay varias páginas que recomiendo tener tambien en cuenta a la hora de crear tu web, y que pueden ser útiles independientemente del momento en el que se encuentre tu negocio. Si quieres tener una web que te ayude a representar tu marca y que se lo ponga fácil a tus potenciales clientes te recomiendo tener:

  • Una página de recurso gratuito o suscripción: incluso si estás empezando con tu negocio, tener vías alternativas de comunicación con tus potenciales clientes es muy valioso. Por eso, siempre recomiendo a mis clientes que creen un recurso gratuito que muestre el valor de su trabajo o que por lo menos tengan una página de suscripción a su newsletter. Esto significa que a medica que llegan visitas a tu web, tus potenciales clientes dejarán su email y tendrás una vía más por la que trabajar tu relación con ellos y ofrecer tus productos y servicios.
  • Una página de error 404: simplemente porque si en algún momento borras un link, cambias la url de una página o simplemente alguien escribe mal la dirección de tu web, la página 404 les explicará lo que ha pasado y les dará una alternativa para encontrar la información que buscaban. Siempre se agradece un trato más humano cuando no encuentras lo que quieres en una página web.
  • Una landing de links de instagram: para personalizarla con tu marca y poner tantos enlaces como quieras sin tener que pagar extra o depender de una herramienta externa. Además, te servirá para que cada clic en el enlace de tu perfil cuente como una visita a tu web, lo que jugará a favor de tu posicionamiento SEO.

Una web está en constante crecimiento y evolución. Lo mejor es que empieces por lo más sencillo y que de ahí, vayas creciendo. Con un buen diseñador o la plantilla web adecuada, añadir más páginas a tu web según las necesites debería ser de lo más fácil e intuitivo.

Cuéntame en comentarios si estás en el momento de empezar a crear la web de tu negocio. Me encantará leerte y contestar tus dudas.

Y si ya estás decidida a dar el paso, aquí puedes ver todas las webs prediseñadas de BySoleil. Todas ellas ofrecen distintas posibilidades según las necesidades que tenga tu proyecto y crecen y se adaptan a la evolución de tu negocio.

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